El pasado martes 29 de agosto, el rector Mgter. Jorge Jaimez y la secretaria de coordinación Mgter. María Laura Chauvet recibieron a la secretaria de Posgrado e Investigación Dra. Marcela Cena, al director del Centro Universitario de Estudios Sociales el Lic. Darío Olmo y a la investigadora de CONICET-UPC Dra Vanesa Garbero. El motivo del encuentro fue conversar sobre la estancia de investigación que realizará Garbero en el extranjero y el proyecto que viene desarrollando en el marco de la UPC.

Vanesa Garbero ha sido seleccionada por la beca “François Chevalier” en el Madrid Institute for Advanced Study (MIAS) para realizar una estancia de investigación en Madrid, España, desde el 9 de septiembre de 2023 hasta el 9 de diciembre de 2023. MIAS es un Centro de investigación mixto de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Casa de Velázquez, es miembro de pleno derecho de la red NetIAS (Network of European Institutes for Advanced Study); y tiene como objetivo reforzar e internacionalizar la investigación en el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales, mediante una política de invitación de investigadores de alto nivel, de todas las nacionalidades.

Durante la estadía, Garbero desarrollará un proyecto de investigación denominado “Procesos de significación de espacios de memoria: aproximaciones a partir de casos de estudio en España y Argentina”. El lugar de trabajo y residencia será la Casa de Velázquez, institución cultural francesa en el extranjero, que propicia la cooperación, los intercambios y la investigación científica a nivel bilateral e internacional.