El día jueves 31 de agosto, el rector normalizador de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Mgter Jorge Jaimez, junto a las/os directoras/es de los grupos de investigadores/as, cuyos proyectos de Investigación Científica y Tecnológica resultaron beneficiarios en la convocatoria PICTO 2022 – Asociativo Córdoba, firmaron los instrumentos de adhesión o aceptación de subsidios.

Se trata del Dr. Nicolás Trivi, Dra. Viviana Fernández, Dra. Carina Bologna Liprandi, Dra. Cintia Weckesser, Dr. Eduardo Rodríguez Rocha, Dra. Penélope Lodeyro y Dra. Florencia Páez como responsables de sus equipos.

Cabe destacar que las siete postulaciones que presentó la UPC fueron aprobadas y distinguidas, lo que significa un gran logro para nuestra universidad porque evidencia un crecimiento sostenido en materia de investigación.

Los proyectos serán co-financiados por la UPC y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT).

En el encuentro, el rector destacó que la UPC seguirá acompañando la investigación, invitando a más docentes a participar y estimulando para que, de manera conjunta, universidad, territorio, sectores productivos, entre otros, podamos pensar en nuevas líneas de investigación. También se realizarán convocatorias propias para estimular aún más la investigación.

Estuvieron presentes: la secretaria de Posgrado e Investigación, Dra. Marcela Cena; secretaria de Coordinación, Mgter. María Laura Chauvet; secretario de Política Institucional, Bienestar Estudiantil y Graduados, Ab. Daniel Artaza; secretaria Académica, Julia Oliva Cuneo; las decanas, decano y secretarias de Posgrado e  Investigación de las facultades.

Para conocer los proyectos beneficiarios, ingrese aquí.