Con profundo dolor y tristeza, la Universidad Provincial de Córdoba informa el fallecimiento de Juan Agustín Ordoñez Lescano, de 19 años y oriundo de Mayú Sumaj, estudiante del Profesorado de Educación Física de esta casa de estudios.

El estudiante se encontraba realizando prácticas acuáticas en el natatorio de la Facultad de Educación Física Ipef y sufrió una descompensación.

Fue asistido inmediatamente por las guardavidas, personal de emergencias y cobertura médica de la institución que se encontraba en el predio. Pese a las tareas de reanimación, los profesionales constataron su deceso.

La comunidad educativa de la Universidad Provincial de Córdoba se encuentra acompañando a los familiares y amigos del estudiante en este difícil momento.

Juan Agustín será velado el 9 de septiembre, a partir de las 18 horas, en la Casa de Sepelios Julio Centeno – Sala B (San Martín 1096 esquina Martín Fierro, Villa Carlos Paz).
Sus restos serán inhumados el 10/09/23 en el Cementerio de Villa Carlos Paz.

La UPC establece duelo y suspensión de todas actividades académicas y administrativas hasta el lunes 11 de septiembre de 2023 inclusive en las cuatro facultades de la Universidad Provincial.