En una jornada colmada de música, baile y alegría, la Universidad Provincial de Córdoba inauguró una nueva edificación con dos aulas especialmente diseñadas y equipadas para la práctica de danzas.

“Esto es producto de un trabajo colectivo y colaborativo que venimos desarrollando hace muchos años. Estamos muy contentos que nuestros estudiantes puedan hacer uso de este nuevo espacio, disfrutar, crear y acceder a este beneficio que como universidad pública ponemos a disposición”, expresó Mgter. Jorge Jaimez, rector de la UPC.

El edificio  consta de 600 m2 cubiertos incluyendo aleros, de los cuales 360m2 corresponden a dos Salones para Danza; y el resto a Ingreso, circulaciones y módulos sanitarios con vestuarios.

El salón mayor, de 215 m2 cubiertos, tiene capacidad para que 100 personas realicen actividades de danza según las normas vigentes; mientras que el salón menor, de 82 m2, habilita la práctica de danza para 40 personas.

Equipados estos salones con piso de madera especial para el desarrollo de danzas; cuentan además con espejos y barras móviles regulables. Se instalaron extractores y equipos de aire acondicionado frio / calor. Disponen también de espacios de guardado. Y, en el techo, se incorporó una estructura fija, que sirve de parrilla para iluminación superior.

Por su parte, los módulos sanitarios y vestuarios tienen acceso directo desde el exterior para que puedan ser utilizados en eventos de la Universidad, independiente del uso de las aulas.

Es a partir de estas aulas de danzas que buscamos promover el derecho al acceso a la cultura; que buscamos defender y promover la educación pública y la formación integral y de calidad de las y los estudiantes de esta universidad.

Con la colaboración de toda la comunidad educativa: estudiantes, docentes y personal no docente, este edificio que hoy no es más que paredes y un techo, tiene que convertirse en un espacio habitado por nuestra comunidad, para la enseñanza y aprendizaje de las danzas; donde prime el respeto, la diversidad, la libertad de expresión, el compañerismo, el disfrute, el cuidado por los espacios públicos, y tantos otros valores que necesitamos afianzar como sociedad.

También participaron del encuentro: Karina Rodriguez, decana de la Facultad de Arte y Diseño; Carina Bustamante directora de la Lic. en Composición Coreográfica,  Julia Oliva Cúneo, secretaria Académica UPC; Maria Laura Chauvet, secretaria de Coordinación UPC; Daniel Artaza, secretario de Política Institucional, Bienestar Estudiantil y Graduados; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión UPC; Ma. Carla Herbstein, directora de la Escuela Superior Integral de Teatro “Roberto Arlt”; y la visita especial de Raquel Krawchik, ex rectora de la UPC, entre otras autoridades, docentes y estudiantes de la UPC.