La Universidad Provincial de Córdoba mediante su Secretaría de Extensión participa de la apertura de los Juegos Nacionales Evita que comienzan hoy en el estadio Mario A. Kempes y tendrán lugar hasta el domingo 13 de IMG_20161110_154613noviembre en las instalaciones de la Agencia Córdoba Deportes y en la sede IPEF de la Facultad de Educación y Salud de la UPC.

Durante la ceremonia desempeñarán sus talentos el Coro Juvenil de la Universidad Provincial de Córdoba y el Equipo de Gimnasia de la Facultad de Educación y Salud de la UPC.

Los Juegos Nacionales Evita son la instancia de competición de personas mayores de 60 años en disciplinas como Tejo, Ajedrez, Newcom (vóleibol modificado), Tenis de mesa y Sapo.

IMG_20161110_153815El objetivo de esta competencia es fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo. Los adultos mayores que clasificaron de diferentes instancias y lugares del país estarán alojados en la ciudad de Villa Carlos Paz y competirán en la ciudad de Córdoba, distribuidos entre el  Kempes y la sede IPEF de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba.
En nuestra provincia hubo una clasificación a través del programa “Córdoba Juega” para llegar a la final provincial que se realizó en Santa María de Punilla y, de allí, surgieron los representantes a nivel nacional.

PANO_20161110_155012