El jueves 23 de marzo se realizó en la Universidad Provincial de Córdoba el acto de cierre de la Semana de la Memoria UPC, que inició el pasado 17 de marzo con la presencia de Abuelas de Plaza de Mayo y contó por más de siete días con diversas actividades relativas a la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Durante el evento se realizó el descubrimiento de un mural realizado por las estudiantes de la carrera de Cerámica deIMG_5050 la Facultad de Arte y Diseño de la UPC Silvina Grillo, Cristina Córdoba, Bárbara Smith, Maria Grion y Virginia Puerta.

El acto contó con la presencia del Vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba, Mgtr. Jorge Jaimez, el Director de Asuntos Estudiantiles, Ab. Mauricio Mellone, la Directora de Comunicación Institucional, Lic. Mariela Edelstein, la Decana de la Facultad de Arte y Diseño, Lic. María Julia Oliva Cuneo, y la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia, Dra. Amelia López.

Durante  la emotiva celebración el Vicerrector de la UPC destacó la importancia y agradeció la participación de los estudiantes de la Universidad que se sumaron a la planificación y realización de todas las instancias de esta Semana. Además aseguró que el mural representa la pieza fundante del Espacio de la Memoria que esta casa de estudios creará para mantener viva la historia y la reflexión activa sobre lo transcurrido en ese oscuro período de nuestro país.

IMG_5091Posteriormente los presentes disfrutaron en la Sala Mayor del campus Ciudad de las Artes de la conmovedora performance artística “Uno Cuatro Uno”, realizada por estudiantes de Danza, de Bellas Artes y de Música de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

Bajo la dirección del alumno Ariel Gervasio Moreira Tito, participaron las estudiantes de Danza María Xilenia Carreras, y Valeria Paola  Manrique, y los egresados María Florencia Brooks y José Ignacio Gutiérrez. En tanto, la pintura fue efectuada por el estudiante de Bellas Artes Ignacio Jesús Angulo Sarria e interpretaron las piezas musicales Camila Franco, Juan Tomas Palomeque, yIMG_5108 Lourdes Coria.

Luego y para cerrar, coordinado por estudiantes de la Facultad de Educación y Salud, se proyectó el documental 70 y pico en el Auditorio Presidente Perón del teatro del campus Ciudad de las Artes de la UPC.

Como broche de oro a esta Semana de la Memoria que llevó adelante la Universidad Provincial compartimos con nuestra comunidad educativa las dos Declaraciones de Interés Legislativo del evento, sancionadas por la Legislatura de la Provincia de Córdoba y por el Concejo Deliberante de la ciudad.