Desde el próximo sábado 1 y hasta el 21 de diciembre los interesados podrán pre-inscribirse para el ciclo 2019 de la oferta académica de la Universidad Provincial de Córdoba.

Para ser estudiante de la UPC la persona interesada debe pasar por 3 ETAPAS que te detallamos a continuación:

Etapa 01: Preinscripción

Como ASPIRANTE deberás realizar los siguientes pasos:

Paso 01: Preinscripción On-line

Completando e imprimiendo el Formulario de Pre-inscripción al que podrás acceder a través de la web (old.upc.edu.ar) desde el 1 al 21 de Diciembre.

Paso 02: Presentación de documentación mínima

Según la oferta académica que elegiste, deberás presentar cierta documentación en formato VIRTUAL o PAPEL para poder hacer el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios CIEU (encontrarás la información específica y detallada al imprimir el formulario de pre-inscripción).
La documentación mínima obligatoria a presentar es la siguiente pudiendo haber otros requisitos más según oferta académica:

• Formulario de Pre-inscripción completo y firmado
  • DNI actualizado
  • Título previo / Resolución
  • Constancia de CUIL

Las fechas para presentar los documentos varían según la oferta académica (encontrarás la información específica y detallada al imprimir el formulario de pre-inscripción)

Paso 03: Realización del Curso de Introducción a los Estudios Universitarios CIEU

EL CIEU es de asistencia obligatoria

• Puede o no requerir aprobación (según oferta académica)
  • Puede o no requerir orden de mérito (según oferta académica y cupos)

Se lleva a cabo durante los meses de Febrero y Marzo. Los cronogramas de cursado serán publicados en la web de la UPC. Podrás acceder a ellos ingresando al link: Cronogramas y Calendarios

Etapa 02: Matriculación inicial

Aclaración: Este paso corresponde solo para los aspirantes que realizaron el CIEU (y lo aprobaron o están en orden de mérito según corresponda)
Puede realizarse en Febrero – Marzo – Abril según oferta académica

Como INGRESANTE deberás presentar / cumplimentar la siguiente documentación en los días y horarios consignados. De esta manera se podrá conformar tu legajo como estudiante y generar el alta en los sistemas informáticos correspondientes como alumno de la UPC:

• Formulario de preinscripción impreso original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de pre-inscribirse en la página web de la Universidad)
  • Formulario de Datos Censales correspondiente a MATRICULA INICIAL 2019 original firmado por el/la interesado/a (obtenido ingresando al link que se le informará luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios CIEU).
  • Documento de identidad (original actualizado y fotocopia)
  • Título y Analítico definitivo de la carrera previa. Convalidación en caso de ser extranjero. Resolución del Plan de estudio en caso de iniciar un CCC (Ciclo de Complementación Curricular)
  • Partida de nacimiento legalizada
  • Constancia de CUIL (original)
  • 4 fotos carnet 4×4
  • Ficha médica
  • Puede haber otros requisitos más según oferta académica

Etapa 03: De clases

Habiendo ingresado a la UPC, como  ESTUDIANTE podrás inscribirse a las Unidades Curriculares que vas a cursar.

Formulario de preinscripción aquí

Más información en old.upc.edu.ar/ingresantes

Contactos:

Facultad de Arte y Diseño:

Despacho de Alumnos FAD
Mail: [email protected]

Facultad de Educación y Salud:

Tel: 0351-458 5590

Facultad de Turismo y Ambiente:

Mail: [email protected]

Facultad de Educación Física:

Tel: 0351-4348394 al 96