Ingreso Principal 2Se encuentran abiertas las pre-inscripciones para cuatro Licenciaturas de la Universidad Provincial de Córdoba: la Licenciatura en Educación Física CCC (Facultad de Educación y Salud), la Licenciatura en Turismo  Ciclo de complementación Curricular (Facultad de Turismo y Ambiente), la Licenciatura en Diseño CCC y la Licenciatura en Arte y Gestión Cultural CCC (Facultad de Arte y Diseño).

Los interesados tendrán tiempo para preinscribirse hasta el viernes 30 de junio, y deberán realizar el trámite on line a través de la página web de la UPC (o haciendo click en este link).

En tanto, el inicio de clases está previsto para el período comprendido entre los lunes 7 y 14 de agosto del corriente año (las fechas de clase de cada carrera deberán ser consultadas a cada facultad).

Es importante destacar que para los Ciclos de Complementación Curricular,  sólo podrán ingresar a la carrera aquellas personas posean título de carreras afines emitido por institutos de formación superior y Universidades del país y/o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidos por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.600 horas. El listado de los títulos admitidos se detallan en el formulario de pre-inscripción y en cada una de las Resoluciones  Rectorales de las carreras.

Más sobre el trámite

Una vez ingresado a la web de la Universidad Provincial, los interesados deberán completar el Formulario de pre-inscripción con los datos solicitados e imprimir el documento que resulta de completar el trámite (el formulario completo y un instructivo que detalla la  documentación a presentar, cómo hacerlo, dónde y cuándo).

También se le informa cuando realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU), si tienen o no que bajar algún material de lectura previo, etc. Cabe destacar que la información respecto a los días en que son dictados cada uno de los CIEU deberán consultarlos a cada Facultad en caso de no estar especificado en la información impresa.

La presentación de la documentación de la pre-inscripción la pueden hacer por mail o personalmente y se conforma se los siguientes elementos:

-Formulario de Preinscripción impreso (obtenido al momento de pre-inscribirse en la pag. Web de la Universidad).

-Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia).

-Título y Analítico precedente (original y copia) y Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título (copia fiel del original firmada por lo institución que lo emite).

Posteriormente a haber cumplimentado con la documentación requerida en el período de pre-inscripción y haber realización el  CIEU,   los interesados están en condiciones de realizar su MATRICULACIÓN INICIAL y posterior INSCRIPCIÓN a las unidades curriculares de la carrera preinscripta. El período de Matriculación al igual que los horarios deben ser consultados a cada Facultad  en caso de no estar especificados en la información impresa.

Para Matricularse, los pre-inscriptos  deberán completar primero el formulario de datos censales (obtenido ingresando al link  que se le informará luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios) e imprimirlo.

Son requisitos de la matriculación presentar en cada Facultad lo siguiente:

-Formulario de Datos Censales (obtenido ingresando al link  que se le informará luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios)

-Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia)

-Partida de nacimiento, original y copia.

-3 fotos carnet 4×4

-Ficha médica