La Universidad Provincial de Córdoba informa que se extienden hasta el lunes 23 de julio las pre-inscripciones en cuatro Licenciaturas: la Licenciatura en Turismo  Ciclo de complementación Curricular (Facultad de Turismo y Ambiente), la Licenciatura en Diseño CCC, la Licenciatura en Arte y Gestión Cultural CCC (Facultad de Arte y Diseño) y la Lic. en Educación Física Ciclo de complementación Curricular (Facultad de Educación Física).

El trámite es on line a través de la página web de la UPC (o haciendo click en este link).

Es importante destacar que para los Ciclos de Complementación Curricular,  sólo podrán ingresar a la carrera aquellas personas posean título de carreras afines emitido por institutos de formación superior y Universidades del país y/o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidos por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.600 horas. El listado de los títulos admitidos se detallan en el formulario de pre-inscripción y en cada una de las Resoluciones  Rectorales de las carreras.

Más sobre el trámite

Una vez ingresado a la web de la Universidad Provincial, los interesados deberán completar el Formulario de pre-inscripción con los datos solicitados e imprimir el documento que resulta de completar el trámite (el formulario completo y un instructivo que detalla la  documentación a presentar, cómo hacerlo, dónde y cuándo).

También se le informa cuando realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU), si tienen o no que bajar algún material de lectura previo, etc. Cabe destacar que la información respecto a los días en que son dictados cada uno de los CIEU deberán consultarlos a cada Facultad en caso de no estar especificado en la información impresa.

La presentación de la documentación de la pre-inscripción la pueden hacer por mail o personalmente y se conforma se los siguientes elementos:

-Formulario de Preinscripción impreso (obtenido al momento de pre-inscribirse en la pag. Web de la Universidad).

-Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia).

-Título y Analítico precedente (original y copia) y Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título (copia fiel del original firmada por lo institución que lo emite).

-Constancia de CUIL.

Posteriormente a haber cumplimentado con la documentación requerida en el período de pre-inscripción y haber realización el  CIEU,   los interesados están en condiciones de realizar su MATRICULACIÓN INICIAL y posterior INSCRIPCIÓN a las unidades curriculares de la carrera preinscripta. El período de Matriculación al igual que los horarios deben ser consultados a cada Facultad  en caso de no estar especificados en la información impresa.

Para Matricularse, los pre-inscriptos  deberán completar primero el formulario de datos censales (obtenido ingresando al link  que se le informará luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios) e imprimirlo.

Son requisitos de la matriculación presentar en cada Facultad lo siguiente:

-Formulario de Datos Censales (obtenido ingresando al link  que se le informará luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios)

-Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia)

-Partida de nacimiento, original y copia.

-3 fotos carnet 4×4

-Ficha médica

-Constancia de CUIL.

Recepción de la documentación en cada Facultad

En la FTA será hasta el 5/07, con un corte por receso invernal, regresando a las actividades desde el 23/07 hasta el 31/07 de lunes a jueves de 9 a 13 y de 16 a 20. Los viernes sólo por la tarde de 16 a 22.

En la FAD se recibirá hasta el 5/7 y desde el 23/7 hasta el 27/7 (interrumpida por el receso invernal). Deberá realizarse personalmente en la sede de la Facultad sito en la Escuela Superior de Cerámica Frenando Arranz (Área Gestión y Comunicación Estudiantil de 08:30 a 12 y de 14:30 a 19)

o de manera excepcional para quienes vivan en otra provincia o el extranjero dentro de este periodo, mediante correo electrónico, [email protected]

En la FEF la documentación se receptará del 18/6 al 23/6: los días lunes, martes y miércoles de 8 a 13, jueves y viernes de 17 a 23 y sábados de 9 a 15. Del 25/6 al 5/7 lunes a viernes de 8 a 13. Del 30/7 al 7/8 de 9 a 16:30. En el receso escolar no se atenderá al público (6/7 al 22/7/2018).