IMG_20171016_152812679El pasado lunes 16 de octubre la Universidad Provincial de Córdoba estuvo presente por tercera vez en el CbaX, representada por estudiantes de la Facultad de Educación y Salud, y la Facultad de Arte y Diseño.

Durante el evento que tuvo lugar en Alta Gracia, el Equipo de Gimnasia de Estilo Libre conformado por estudiantes de la FES realizó demostraciones al público de distintas rutinas y estilos de gimnasia y aprovechó la oportunidad para dialogar e intercambiar conocimientos con otros deportistas.

La escuadra, que el día anterior venía de participar en un evento internacional de gimnasia en Rosario, se está preparando para distintos certámenes, apostando a mejorar sus demostraciones y nivel de competencia en vista a nuevos desafíos.

IMG-20171018-WA0032Estuvieron presentes: Julieta Lena, Juan Piran, Hugo Almada, Lucas Feliú Barbosa, Angelo Pollastrini, Emanuel Villaverde, Esteban Vazquez Iceta, Ezequiel Saavedra Sturla, Elena Sauer, María Musina, Leonardo Bustamante, Nicolás Ramírez, María Diverti, Camilo Vivanco, Fabio Nicolás Gómez, Ángel Martin Carrillo, Milagros Acosta, Julieta Galmarini.

En tanto, la Facultad de Arte y Diseño estuvo representada por los estudiantes Cristina Verduro y Gastón Fortín, quienes estuvieron encargados de planificar y coordinar el concurso  “Fotografía Extrema”, que se desarrolló a lo largo de todo el día.

El concurso estuvo abierto a todo el público, incentivando la participación de niños, jóvenes y adultos para que capturaran en una imagen la “Ambición deportiva: autosuperación, enfoque, fuerza, disciplina, resistencia, diversión, creatividad, encuentro y participación”.

IMG_20171016_130031672En el marco del cierre del evento, en representación de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Schiaretti y el Intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, entregaron los premios a los ganadores: 1er premio 1 tablet+cargador solar / 2do premio 1 tablet+auricular inalámbrico / 3er premio parlante bluetooth+auricular envolvente; y Menciones Especiales para 20 de las 100 personas que participaron con su fotografía.

Sobre el evento

La participación en el CbaX se enmarca en las acciones que impulsa la Secretaría de Desarrollo Regional de la UPC en pos de la difusión por todo el territorio provincial de la oferta académica de las distintas Facultades y de los programas, proyectos y actividades que se llevan adelante. Es importante resaltar que las actividades fueron coordinadas y sostenidas por docentes y estudiantes en el marco de su formación curricular.

CbaX es un programa de la Agencia Córdoba Deportes enfocado en la difusión y promoción por todo el territorio provincial de disciplinas deportivas alternativas (BMX, skate, parkour, motocross, palestra, gimnasia estilo libre, entre muchos otros).