Debido a la suspensión de las actividades presenciales y en relación a lo dispuesto por la Universidad Provincial de Córdoba (17/03 – Coronavirus: nuevas medidas de organización interna http://old.upc.edu.ar/2020/03/17/17-03-coronavirus-nuevas-medidas-de-organizacion-interna/, proponemos este esquema de trabajo virtual sostenido por dos aspectos fundamentales: académicos y administrativos.
ASPECTOS ACADÉMICOS
- Durante el período en que no podremos encontrarnos presencialmente, cada cátedra propondrá clases virtuales que incluirán la presentación de la unidad curricular, de los/as profesores/as, los materiales y diversos tipos de actividades que deberán ir realizando de acuerdo a las orientaciones de cada equipo docente. Con esto estaremos dando inicio a las actividades académicas del corriente año y se considerarán como parte de la cursada obligatoria de cada unidad curricular.
- Sugerimos ingresar al menos una vez al día a la plataforma para recibir novedades y acceder a las clases que se vayan publicando.
- Las aulas virtuales están formadas por todas/os las/los estudiantes inscriptas/os en esa unidad curricular independientemente de la comisión que eligieron. Estar a la espera de la respuesta a un pedido de cambio de comisión no va a impedir realizar las actividades.
- Dado que, mientras duren las medidas de restricción a la circulación de las personas, no estará abierta la fotocopiadora se intentará avanzar en la digitalización de los materiales por parte de las cátedras, aunque no es tarea sencilla ni rápida. Por ello solicitamos un trabajo solidario de todas/os:
- quien encuentre digitalizados los materiales de lectura obligatoria o complementaria debería compartírselos a los/las profesores/as para que los suban al aula virtual
- quien pueda escanear un material también puede ofrecer esa colaboración
Además, dispondrán de la posibilidad de realizar consultas a Juan y Norma, nuestros/as bibliotecarios/as. Ellos/as van a brindar asesoramiento relativo a bibliografía que se encuentre digitalizada, repositorios, buscadores académicos y sitios web.
Contestarán al correo institucional de la Biblioteca, de 8 a 22 h. [email protected]
Tutorías para estudiantes
En el caso de necesitar ayuda para el manejo del aula virtual, proponemos dos opciones:
1- Estudiantes que ya tienen experiencia en el uso genérico de la plataforma virtual, pueden acceder a tutorías diseñadas para avanzar en el aprendizaje autónomo. El aula se denomina “8.16- Aula de Ayuda a Estudiantes”.
2- Si no tienen experiencia en el uso de la plataforma, pueden comunicarse al correo [email protected] que estará a cargo de compañeras/os más avanzadas/os que solidariamente se sumaron con este gran aporte en tiempos tan complejos. Apelamos a otras/os que conocen muy bien el manejo de las aulas para ofrecerse a las direcciones de carrera y así acompañar a sus pares en este proceso.
Recordamos los mails de contacto para este fin:
- Lic. en Psicopedagogía: [email protected]
- Lic. en Psicomotricidad: [email protected]
- Prof. Univ. de Educación Especial: [email protected]
- Lic. en Pedagogía Social: [email protected]
Enlaces para poder acceder directamente al campus virtual y al sistema de autogestión de la FES (para el caso de que no se pueda acceder desde el sitio web de la UPC)
- Link de acceso directo al campus virtual FES: https://ispcabred-cba.infd.edu.ar/aula
- Link de acceso directo al Sistema de Autogestión de Alumnos: http://alumnos.cabred.edu.ar/Ingreso?ReturnUrl=%2f
Recursos para la enseñanza virtual.Tutoriales y documentos. |
Desde el siguiente enlace tendrán acceso a una serie de materiales, producidos especialmente o recopilados de diversas fuentes, para acompañar la enseñanza y el aprendizaje universitario, en este tiempo en que la virtualidad es la forma que asume el vínculo pedagógico. Encontrarán una carpeta de “acompañamiento a profesores” y otra de “acompañamiento a estudiantes”. De más está decir que pueden circular por una y otra carpeta y aprovechar todo lo que les resulte de utilidad.
|
ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
- Para solicitudes de cambios de comisión. Por casos muy justificados deberán completar el formulario que corresponda, a partir del jueves 19 y hasta el viernes 20 de marzo, adjuntando comprobantes formales que acrediten las razones del pedido. En la medida de lo posible (considerando la complejidad de las tareas que tendremos en este tiempo), entre el 23 y el 30 de marzo de 2020, se realizará la evaluación de la solicitud y resolución.
Formulario Lic. en Pedagogía Social:
https://forms.gle/WUtF4a8AZEyK4UuC6
Formulario Lic. en Psicopedagogía:
https://forms.gle/vzk66LjZiCohtggM7
Formulario Lic. en Psicomotricidad:
https://forms.gle/a4VqRSRu2Fr3Dm3U6
Formulario Prof. Univ. de Educación Especial:
https://forms.gle/W9GEC1S8roxe6AQD7
- Ayudantías y Adscripciones
Recepción de solicitudes y documentación hasta el 20 de marzo. Deberán enviar toda la documentación digitalizada a: [email protected]
En cuanto al Certificado analítico parcial que se solicita, podrán imprimir la ficha académica donde se visualicen los datos y las notas finales. Si ya se solicitó dicho certificado, indicar en el cuerpo del correo para anular el pedido. Evaluación y resolución entre el 23 y el 30 de marzo de 2020.
- Equivalencias
Por consultas relacionadas con solicitudes de equivalencias, escribir a: [email protected]
Las solicitudes de equivalencias ya iniciadas seguirán su curso de acuerdo a las fechas y tiempos previstos en el Calendario Académico de la Facultad.
Quienes adeuden documentación podrán presentarla los días viernes 20 y 27 de marzo en la oficina de Títulos de 9 a 12 horas exclusivamente.
- Títulos
Por consultas relacionadas con títulos, escribir a: [email protected]
Correo para consultas administrativas: [email protected]
Por solicitudes de apoyo para transitar estos tiempos de guarda y espera, recomendamos leer esta nota http://old.upc.edu.ar/2020/03/13/afianzar-vinculos-la-clave-de-la-permanencia-en-la-universidad/ y de ser necesario contactar con la Dra. Graciela Perícola, coordinadora del programa de Orientación Vocacional Ocupacional y Educativa (OVOE), a esta dirección de correo: [email protected]