La Facultad de Arte y Diseño de la UPC, informa que desde el 27 de febrero al 7 de marzo de 2023 se desarrolló el CIEU de la Tecnicatura Universitaria en Gestión del Patrimonio Cultural en la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” FAD- UPC.

En este marco se dio la bienvenida a los ingresantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión del Patrimonio Cultural. En la segunda jornada del CIEU, a cargo de la Mgter. Fernanda y la Lic. Romina Cargnelutti, se propuso un taller con actividades disparadoras para pensar en la carrera.

En ese sentido, luego de revisar algunos conceptos como gestión del patrimonio, las principales funciones de la gestión patrimonial, museos y comunicación, entre otros, los y las ingresantes presentes trabajaron en grupos en una actividad disparadora:

¿Cuáles de las siguientes funciones Gestión Patrimonial se encuentran explícitas en la web del museo?

El objetivo fue que identificaran allí las siguientes funciones:

• Identificar, recuperar y reunir grupos de objetos y colecciones.
  • Generar la documentación pertinente (catalogación e inventariado).
  • Asegurar su conservación.
  • Realizar trabajos de investigación.
  • Promover y organizar exposiciones públicas.
  • Interpretar y producir información.Felicitamos a quienes asistieron, participaron y mostraron su compromiso con la Gestión del Patrimonio Cultural, desde el inicio de su Carrera.