La Universidad Provincial de Córdoba a través de su participación en la Red Interuniversitaria Latinoamericana de Discapacidad y DDHH como así también en las Redes del Consejo Interuniversitario Nacional, manifiesta su adhesión a los pedidos  que se están  realizado ante la ONU para que se frene la  violación de los derechos de los ciudadanos chilenos en manifestaciones sociales, producidos por la fuerza policial del estado.

En una declaración formal, quienes conforman la Red manifiestan su la preocupación sobre las lesiones oculares  irreparables que está teniendo el uso de las armas por parte de la policía hacia los manifestantes, como así también la agresión que han recibido personas con discapacidad.

En este sentido el Programa Integral de Accesibilidad de esta casa de estudios expresa su alerta por las consecuencias que tienen este tipo de conflictos en la población y sus efectos en los cuerpos y las vidas de las personas. El dato es ineludible: ya se registraron daños oculares irreversibles que producen discapacidad visual en más de 151 personas.

Esta declaración surge en línea con la firme defensa de los derechos humanos como valor fundamental para esta Universidad, y de las declaraciones de repudio efectuadas (Ver: Repudio a la brutal represión en Chile y Repudio al golpe de Estado en Bolivia).

Ver aquí la declaración completa de la Red Interuniversitaria Latinoamericana de Discapacidad y DDHH.