Plan Noroeste - Foto 3Alumnos de la Licenciatura de Turismo de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba participaron del Primer Taller denominado “Re-conociendo la Identidad Regional y sus actores” que se brinda en el marco del Plan de Gestión Turística Sustentable del Noroeste Cordobés.

Por este motivo la Universidad Provincial expresa sus más sinceras felicitaciones a todos los docentes y alumnos que participaron en esta instancia por su valioso aporte y el trabajo desarrollado..

Confluyen en el Plan del Noroeste los aportes de actores regionales del sector público, privado y educativo entre otros. La instancia se desarrolla mediante un proceso participativo que permite la formulación de acciones para el fortalecimiento y la mejora en la calidad de los servicios turísticos en la región, desde un modelo de resguardo de la identidad cultural y la conservación de los ambientes naturales.

El Plan integra el Programa “Córdoba por Descubrir” impulsado por la Agencia Córdoba Turismo cuyo objetivo es promover el desarrollo sustentable de las diferentes regiones turísticas emergentes de la Provincia de Córdoba, a partir de la identificación de sus principales potencialidades.

El equipo técnico que acompaña todo este proceso, está conformado por la Agencia Córdoba Turismo, la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba,  la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la Dirección General de Estadísticas y Censos.

Plan1