Desde el Área de Internacionalización de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), conjuntamente con las áreas respectivas de las Facultades de esta casa de estudios, tenemos el agrado de anunciar la apertura de la convocatoria de estudiantes al Programa de intercambio académico Latinoamericano (PILA) Virtual 2021 – primer semestre.

Este programa promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México y Argentina.

La modalidad virtual del programa se propuso en el marco de la pandemia ocasionada por el Covid-19, por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y la Asociación Colombiana de Universidades de Colombia (ASCUN).

Los estudiantes de UPC podrán postularse para cursar asignaturas (máximo dos) en la misma o en distintas Universidades de Colombia y México, durante el primer semestre 2021.

Quienes pueden participar

Los estudiantes que participen de la convocatoria PILA virtual deben:

• Ser alumnos regulares de UPC
  • Tener aprobado el 40% de la carrera
  • Presentar la documentación solicitada en tiempo y forma
  • Disponer de conectividad y herramientas que permitan el cursado virtual, y cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual desean participar.

Fecha cierre de la convocatoria en la UPC

El 26 de octubre del 2020 a las 12:00 hs será el último día disponible para enviar la postulación a las Facultades de UPC.

Más información

Para obtener más información sobre la convocatoria, cómo postular y el proceso de selección, consultar la documentación adjunta, en la cual se encuentran las bases del programa y los compromisos de cada parte: Universidad de origen (UPC), Universidad de destino y estudiante; los formatos de inscripción y reconocimiento, y el concentrado de materias ofertadas por las Universidades de Colombia y México.

Recomendamos descargar los documentos, ya que no se accede a la totalidad de la información desde la vista previa del Drive.

-Anexo general: Convocatoria CIN

-Anexo específico: Convocatoria UPC

-Anexo: Formato de inscripción de estudiantes

-Anexo: Oferta educativa México