En el marco del primer aniversario del Programa de Extensión Universitaria para la promoción de derechos del colectivo travesti-trans+ “Maite Amaya”, se inaugura la Sede de CENMA UPC, la primera en la provincia con orientación en arte y cultura.

Les invitamos a participar del acto de apertura el lunes 22 de mayo a las 15:30 en el Teatro Ciudad de las Artes de la UPC (Av. Pablo Ricchieri 1955)

Entre las actividades del Programa, se destacaron las tareas y gestiones, en conjunto con organizaciones del colectivo LGBTTTIQ+, para lograr la apertura de un espacio de terminalidad educativa de nivel secundario con la mencionada orientación.

En dirección a profundizar los procesos de accesibilidad a derechos y el compromiso de la universidad con la reparación histórica que reclama el colectivo, se inaugura la Sede de CENMA UPC.

Se celebra esta apertura en el marco de las efemérides del 17 de mayo, el “Día Nacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” y el “Día Provincial por la Igualdad y la No Discriminación por Orientación sexual, identidad y expresión de género”.

El deseo movilizador es que esta Sede de CENMA favorezca la posibilidad de finalizar el trayecto escolar, y se constituya en puente con la educación superior universitaria a través de las diversas ofertas educativas de formación en arte y cultura que ofrece la UPC.