A propósito de la conmemoración de otro 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Universidad Provincial de Córdoba invita a su comunidad educativa y al público en general a participar de un recorrido guiado para conocer dos piezas de arte donadas a esta casa de estudios por familiares de sus autores, obras cuya vigencia interpela desde una apuesta crítica.

El día jueves 20 de abril a las 16 hs., en el hall de ingreso a la UPC (en Ciudad de las Artes),  nos encontraremos para debatir sobre la pintura “Sombras, ronda nocturna de los santos inocentes” (1998), del artista Pedro Pont Vergés, emplazada en dicho espacio.

Y a las 17 hs, en la explanada de ingreso a la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta (FAD-UPC) vamos a dialogar sobre la escultura “El grito” (1998), del artista Mario Carlos Rosso. Acompaña con sus palabras Luciana Bertoloni, artista y docente de esta facultad.

Acompaña y guía en ambas propuestas: Verónica Molas.

La actividad es libre y gratuita.

¡Les esperamos!