El pasado viernes la Universidad Provincial de Córdoba entregó a la Facultad de Arte y Diseño equipamientos técnicos necesarios para los talleres de la Tecnicatura Universitaria en Artes del Fuego de la Escuela de Cerámica “Fernando Arranz”.

DSCN5164La inversión fue en herramientas específicas para las actividades prácticas de los talleres de vidrio y, sobre todo, de joyería. Cabe destacar que la selección del equipamiento adecuado se realizó con el asesoramiento de los docentes de la carrera.

Durante el acto de entrega, la Rectora de la Universidad, Raquel Krawchik, aseguró que la UPC “tiene los mejores recursos humanos, y tenemos que tener también los equipamientos y los insumos necesarios para que desarrollen todo su potencial”. En el mismo sentido continuó: “la historia del mundo se escribió desde el arte, y nosotros tenemos una provincia multi cultural que podemos desde aquí potenciar. Tenemos la capacidad de reinterpretar y recrear lo que se produce en nuestras regiones, esa es una de las misiones de esta Universidad”.

Además la Rectora explicó que las obras e inversiones que la UPC viene llevando adelante parten de las demandas y las necesidades que sus integrantes nos muestran, y que necesitamos que nos continuen señalando lo que aún falta para construir y resolver.

DSCN5177Por su parte, la Coordinadora de la carrera Tecnicatura Universitaria en Artes del Fuego, Galdys Arocas, celebró la entrega de insumos y manifestó: “recibimos estos equipamientos como un abrazo colectivo, y agradecemos la labor de todos y cada uno: los estudiantes que participaron y compraron herramientas, los que siempre pidieron y marcaron lo necesario para la carrera, los profes que aportaron sus propias herramientas, los que estamos y nos apoyamos mutuamente…. Estos equipamientos entonces son parte de un abrazo colectivo”.

El encuentro se desarrolló con alegría y emoción. Los estudiantes presentes agradecieron y se comprometieron a seguir trabajando y participando y al finalizar el acto le obsequiaron a la rectora un mate de cerámica con bombilla de alpaca que ellos realizaron.

Entre los equipamientos entregados se encuentran herramientas como: tubos de oxígeno y de gas, sopletes de diversos tipos, reguladores y mangueras, válvulas y trafilas, cristales refractarios y pinzas de varios tipos, paños, pastas y balanzas, calibres, anilleros y mandriles, torno y portasierras, limas y ladrillos, entre otros materiales.

También estuvieron presentes durante el acto la Decana de la Facultad de Arte y Diseño, Julia Oliva Cuneo, el Secretario de Extensión, Daniel Artaza, la Directora de Comunicación Mariela Edelstein, el Director de Asuntos Estudiantiles, Mauricio Mellone, el Responsable de Extensión de la FAD, Paulo Barbariaga y la Responsable de Comunicación de la FAD, Rossana Bino.