E l acto de llevó a cabo este vienes 26 de julio, por la tarde en la Facultad de Turismo y Ambiente -FTA- de la Universidad Provincial de Córdoba -UPC-.

Por claustro docente asumieron S. Dalmasso, C. Espinosa, S. Cáceres, A. Rucci y R. Bellegarde. Por el estudiantil, Jazmín Larena y Juan Erro.

El Decano de la FTA, Lic. Roberto Ipharraguerre y el Director de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería, Lic. Federico Leguizamón, realizaron, en primer lugar, una breve síntesis de cómo se desarrolló el proceso eleccionario y la importancia que tiene el Consejo para la institución.

Posteriormente, propusieron al Consejo algunos de los temas de agenda a tratar, por ejemplo, la elaboración y puesta en marcha de un proceso de evaluación docente formal que permita identificar problemáticas que puedan abordarse desde estrategias de formación continua para fortalecer la acción pedagógica de los profesores y realizar, en esos casos, un acompañamiento más cercano desde la coordinación de carreras; cursillo de ingreso; la reciente resolución que define el nuevo proceso para la designación de docentes hasta que se pongan en práctica los concursos; entre otros temas.

En la primera reunión del Consejo se establecerá la agenda de trabajo consensuada entre todos los participantes.

Los miembros del Consejo Institucional saliente son las Licenciadas María Isabel Irusta y la Prof. María Celeste Fueyo a quienes se les agradece por la labor realizada.