El pasado jueves 25 de agosto, autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) mantuvieron una importante reunión en el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Participaron de la misma, la Rectora Raquel Krawchik y el Vicerrector Enrique Bambozzi, de la UPC, junto a su equipo de gestión, las decanas y el decano de las cuatro facultades y el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac.

En el encuentro, el Ministro destacó el rol protagónico de la UPC en el contexto cordobés, en tanto parte del sistema educativo provincial, así como la importancia de seguir estableciendo acuerdos para nuevas acciones conjuntas.

También resaltó la labor que viene desarrollando la Rectora en el proceso de normalización de la universidad, junto al Vicerrector, Secretarias/os, Decanas y Decano, y celebró los encuentros que se mantuvieron en las distintas unidades académicas para avanzar en ese proceso.

Por otra parte, las autoridades de UPC acordaron con el Ministro el camino que se continuará transitando y los procedimientos necesarios para concretar durante el presente año, el proceso de normalización de esta institución.

Se enfatizó acerca del rol de las universidades en general, tanto en el contexto nacional como provincial, y sobre nuestra querida Universidad Provincial de Córdoba, que está cada vez más implicada en la realidad educativa, social, cultural y productiva del territorio. Una Universidad Universitaria incluída, abierta, territorial y crítica.

Reunión con la Secretaría General de la Gobernación  y la Secretaría de Capital Humano

El Ministro de Educación, la Rectora, el Vicerrector y la Secretaria de Administración General y Recursos Humanos de la UPC, Eugenia Agostini, también mantuvieron una reunión con el Secretario General de la Gobernación, Lic. Julio Comello y el Secretario de Capital Humano, Cr. Gustavo Panighel, áreas dependientes del Ministerio de Coordinación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, para tratar temas inherentes al proceso de normalización de la UPC.