avanza el proyecto campus universidadEn la jornada de ayer se reunieron la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez, el titular de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, y el Subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, para iniciaron el diálogo que culminará con la creación del Campus Universitario en la ciudad de Córdoba.

Las autoridades se encontraron en el campus Ciudad de las Artes de la UPC para manifestar su voluntad de trabajo en conjunto para concretar este espacio de encuentro para jóvenes. También se delinearon en esta oportunidad las principales líneas de acción y propuestas de Programas y Proyectos que podrán llevarse adelante para abordar problemáticas juveniles.

Consistirá en un centro estudiantil donde se ofrecerá el acceso a nuevas tecnologías y espacios comunes

avanza el proyecto campus universidadCabe destacar que el Campus Universitario implicará una inversión de 8 millones de pesos y consistirá en un centro estudiantil donde se ofrecerá el acceso a nuevas tecnologías y espacios comunes de trabajo de acceso abierto que buscarán reforzar las posibilidades y alternativas para los jóvenes estudiantes cordobeses.

Al mismo tiempo, será un centro desde el cual se potenciarán los testeo de VIH y de HPV, como así también se fortalecerán y difundirán aquellos planes y programas que ofrece el Estado, como el acceso jurídico y el boleto estudiantil.
avanza el proyecto campus universidad

Estuvieron presentes también el Vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba, Flavio Loforte, el Secretario General de la UPC, Juan Manuel Giménez Grella, los Vocales del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Facundo Utrera y Valeria Butteler, la Directora de Juventud, de la subsecretaría de Juventud de la Nación, Camila Crescimbeni y miembros de su equipo de trabajo.avanza el proyecto campus universidad