El área de Internacionalización de la Universidad Provincial de Córdoba informa que se encuentra abierta la convocatoria de Becas de Movilidad de Profesorado Argentino en España, ofrecidas por la Fundación Carolina y el Ministerio de Educación de la República Argentina.

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación doctoral o postdoctoral de docentes de universidades de la República Argentina, en universidades o en centros de investigación españoles.

Las personas beneficiarias de este programa de estancias cortas deben permanecer en España tres meses (un máximo de 90 días) y estar siempre avaladas por un experto o por un centro receptor de la provincia de Madrid, sede del Colegio Mayor Argentino.

En todos los casos, es el Ministerio de Educación quien postula – incluye el registro informático – a cada solicitante ante la Fundación Carolina.

Plazo

El plazo para solicitar la beca en primera instancia al Ministerio de Educación será hasta el 18 de marzo de 2022, inclusive.

Posteriormente, el Ministerio de Educación podrá registrar las candidaturas a las becas de estancias cortas en la plataforma de la Fundación hasta el 31 de marzo de 2022, inclusive.

Cada candidatura podrá completar la información de su solicitud en la web de la Fundación hasta el 7 de abril de 2022, inclusive.