El área de Internacionalización e Interculturalidad de la Universidad Provincial de Córdoba informa que se encuentra abierta la convocatoria de becas para el curso virtual “Enfoque de derechos y de igualdad de género en políticas, programas y proyectos”, dictada por el Portal Educativo de las Américas y la Comisión Interamericana de Mujeres, con posibilidad de obtener becas del 100% de la Organización de los Estados Americanos. El curso se dictará entre mayo y agosto de 2022.

El curso “Enfoque de Derechos y de igualdad de género en políticas, programas y proyectos” prepara personas e instituciones para que desarrollen políticas y programas que aseguren las garantías y la protección de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género. Este curso virtual busca que las y los participantes aprendan a implementar acciones en un contexto social equitativo y de igualdad de género.

Perfil del y de la  postulante

El curso está dirigido a docentes universitarias/os, activistas sociales, profesionales, formadoras/es del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil, con interés en temas de género y derechos,  funcionarias/os públicas/os y profesionales de otras organizaciones que participan en el diseño, formulación, implementación, monitoreo y/o evaluación de políticas, proyectos y programas en distintos sectores. Se requiere tener un título universitario al momento de postularse a la beca.

Fechas, lugar y modalidad del curso

El curso será a distancia (online) desde el 17 de mayo al 8 de agosto de 2022, pudiendo completarse en 12 semanas. Será dictado en español y tendrá una dedicación semanal de 8 horas.

Fecha límite de postulación

26 de abril de 2022

Para más información, ingrese aquí.

Para información sobre la beca, por favor contáctese con OEA: [email protected] y con la Secretaría de Integración Regional de Córdoba: [email protected].