La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales por intermedio del área de Internacionalización informa que se encuentra abierta la convocatoria de Becas Extraordinarias para artistas visuales que realiza la Colección Oxenford con el objetivo de de apoyar el desarrollo de las actividades artísticas en la Argentina.
El propósito de esta nueva iniciativa es dar continuidad al programa semestral de Becas de Viaje, adaptándolas a las limitaciones actuales de movilidad y a la situación económica generada por la pandemia de COVID-19.
Por este motivo, la Colección Oxenford otorgará por única vez 60 becas de cien mil pesos cada una ($ 100.000) con el objetivo de contribuir a atenuar la situación actual de artistas visuales.
El jurado de selección estará compuesto por artistas y evaluará el total de las postulaciones recibidas. Se pondrá énfasis en beneficiar a aquellos artistas argentinos activos en el campo de las artes visuales que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.
Información requerida
La documentación para aplicar a la beca podrá presentarse hasta el viernes 10 de julio de 2020. Las aplicaciones recibidas fuera de término no serán tomadas en cuenta.
Los postulantes deberán enviar a [email protected] un solo documento (PDF con páginas numeradas y de hasta un máximo de 5MB) con la siguiente información:
1. Datos personales e información de contacto completa. Los artistas extranjeros residentes en Argentina que deseen postularse deben acreditar un mínimo de dos años de residencia en el país.
2. Un CV de extensión máxima de 1 carilla, que incluya estudios y trayectoria.
3. Un máximo de 10 fotografías y/o links a videos de obras recientes.
4. Una carta de 300-600 palabras en la que el solicitante explique los motivos por los que necesita esta beca: reciente reducción importante de ingresos, gastos imprevistos que no puede asumir, problemas de salud, otros (detallar).
La presente convocatoria no requiere presentación de un respaldo formal de bienes e ingresos, y está únicamente basada en la confianza. Por este motivo, entonces se solicita a los artistas que estén en una condición económica estable (ya sea por contar con una propiedad, fondos propios, sueldo, o apoyo familiar) que, por solidaridad, se autoexcluyan de la convocatoria.