La Universidad Provincial de Córdoba, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados informa que el programa Becas Progresar, que otorga el Ministerio de Educación a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), lanzó su segunda convocatoria para todas las líneas disponibles a partir de este 1 de agosto.

Se trata de un beneficio que está dirigido a aquellos jóvenes y adultos que deseen completar sus estudios, ya sea secundarios, universitarios o en determinadas áreas laborales. En esta línea, quienes estén interesados en ser beneficiarios, deberán anotarse hasta el próximo 31 de agosto mediante argentina.gob.ar/progresar.

BECAS PROGRESAR: TODAS LAS LÍNEAS DISPONIBLES

Existen las siguientes líneas disponibles:

• Progresar Obligatorio.
  • Progresar Superior.
  • Progresar Enfermería.
  • Progresar Trabajo.

BECAS PROGRESAR CON CAMBIOS: EL NUEVO REQUISITO PARA SER PARTE

Los requisitos para cobrar las Becas Progresar Obligatorio son:

• Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
  • Tener entre dieciséis (16) y veinticuatro (24) años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Hasta treinta cinco (35) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria para personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.
  • Quedan exceptuados/as del límite de edad las personas trans, integrantes de comunidades indígenas, personas con discapacidad y personas refugiadas.
  • Ser alumno/a regular de una institución educativa.
  • La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de los y las jóvenes solicitantes que sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478.

La última condición para ser parte del programa se modificó por el aumento del SMVM, que pasó a ser de $ 47.850.

Para realizar la postulación a la beca, hacer click aquí.