En el marco de Programa Universidad Abierta, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales invita a la inauguración de la muestra “Caballitos”, el próximo miércoles 4 de julio a las 18, en Sala Farina.

Como una propuesta institucional que se va instalando, Sala Farina será nuevamente un espacio para remontarnos a la infancia.

En 2018, por sus múltiples significados y el atractivo de su figura y atributos, el caballo será el eje de esta muestra. Por su intensa fascinación y representación en juguetes, ha despertado la pasión de los coleccionistas y artistas.

Participan:

Colecciones San Leonardo, Salvador Caro, Leticia De Bortoli y Sergio Chius.

Esculturas del artista Miguel Ángel Rodríguez.

Propuesta de Sala “Se mira, se toca, se interviene”. Sitio específico de 50 caballitos para intervención del público. Cátedras Morfología III y Escultura III (Tercer Año “A” turno mañana), FAD, UPC. Profesores Víctor Barrera y Mario Marmaj.

“Caballos en movimiento”. Víctor Barrera y Alina Sánchez. Maqueta a escala. Proyecto de intervención de espacio público.

Caballito mecedor realizado por Fabián Páez, Tecnicatura Universitaria en Ebanistería, Escuela Lino E. Spilimbergo, FAD, UPC.

Texto: Carlos Lista.

Ver aquí todas las actividades gratuitas programadas para vacaciones de Julio.