El próximo 16 de septiembre se realizará la Capacitación en Primeros Socorros, RCP, uso de DEA y Simulacro de Sistema de Actuación de Emergencia (S.A.E) en natatorio, en la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef).

La capacitación es organizada por la FEF Ipef y la Cámara Cordobesa de Natatorios y  cuenta con la participación del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que depende de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

La capacitación  se realizará de 10 a 14 horas en las instalaciones de la FEF Ipef  y en la misma se abordarán contenidos teóricos y prácticos en primeros socorros y RCP que permitan salvar la vida de otras personas, disminuir el riesgo de agravar las lesiones de un/a accidentado/a y concientizar sobre la importancia de actuar como primer soporte de vida.

Existen dos modalidades de asistencia a la capacitación: presencial (60 cupos) y virtual (transmisión en vivo a través  del Canal de Youtube de la Cámara Cordobesa de Natatorios). Para ambas modalidades se requiere inscripción previa.

Las personas podrán acceder a la certificación con evaluación (quienes asistan presencial acreditarán contenidos teóricos y prácticos y quienes la realicen virtual sólo teóricos). En el caso de optar por no realizar la evaluación, la certificación se emitirá como asistente.

La evaluación se realizará en un  período posterior al encuentro, próximamente se informará la fecha.

La capacitación está destinada a estudiantes de 4º año del Profesorado de Educación Física, de la Licenciatura en Educación Física, docentes y egresadas/os (hasta dos años) de la FEF Ipef que se desempeñen en natatorios u otros espejos de agua e instructoras/es y/o Técnicas/os en Natación.

Las inscripciones estarán habilitadas del 4 al 12 de septiembre de 2023 a través del siguiente formulario https://bit.ly/capacitacion_16_09

Se trata de una actividad gratuita, solo se solicita la colaboración con un alimento no perecedero para desayuno/merienda, que será entregado a instituciones en las que la FEF Ipef desarrolla prácticas de vinculación territorial.

Por consultas comunicarse vía mail a [email protected] y a [email protected]