Cerca de 13 mil aspirantes eligieron comenzar sus estudios en la Universidad Provincial de Córdoba. La cifra superó a los 12 mil ingresantes registrados durante el año anterior en esta casa de estudios pública y gratuita.

Nuevamente la carrera más solicitada de la oferta académica de la UPC fue el Profesorado de Educación Física, que tiene más de mil ochocientos postulantes. Le siguen en segundo lugar la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Publicitario con mil ingresantes y la Licenciatura en Psicopedagogía con alrededor de 800 pre inscriptos/as.

La Facultad de Arte y Diseño fue la que registró la mayor cantidad de solicitudes, con un 57% de la totalidad de preinscriptos/as. Por su parte, la Facultad de Educación Física fue la segunda en cantidad de inscripciones (con un 17,5% del total), la Facultad de Educación y Salud tercera con el 13%, seguida muy de cerca por la Facultad de Turismo y Ambiente que recibió el 12,5% de las postulantes.

Además, durante este nuevo ciclo lectivo, comenzaron en la FAD nuevas carreras de pregrado destinadas a formar profesionales para fomentar desarrollo del circuito cultural de la provincia. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Gestión del Patrimonio Cultural (con mención en Museografía o en Conservación de bienes culturales) y la Tecnicatura Universitaria en Creación Multimedial.

Desde la Universidad Provincial de Córdoba, agradecemos a todos y todas quienes eligieron comenzar y/o continuar sus estudios en nuestra casa e invitamos a quienes todavía no se sumaron a participar de nuestras propuestas de educación continua, talleres, cursos, ferias y actividades.