Un nuevo servicio para toda la comunidad de la Universidad Provincial de Córdoba se encuentra disponible a partir de hoy. El catálogo integrado de todas las bibliotecas de nuestra universidad, donde se podrán buscar la totalidad de los textos disponibles en las colecciones de las bibliotecas.

El mismo permite realizar búsquedas por autor, título, materia, palabras clave, tipo de documento, etc. Se puede conocer la disponibilidad de ejemplares que se encuentran libres para el préstamo.

El catálogo se encuentra bajo el sistema Koha, un software de código abierto que tiene un reconocimiento importante a nivel nacional e internacional. Es un sistema integrado que ofrece la posibilidad de efectuar un gran número de servicios, desde la adquisición de nuevos materiales hasta la implementación de un sistema de préstamos.

La puesta en marcha de este nuevo servicio abre infinitas oportunidades de trabajo colaborativo entre las bibliotecas de la UPC y también con otras instituciones, para formar redes con el objetivo de brindar el acceso a la información a toda su comunidad académica como también a la sociedad en general.

Click aquí para ingresar al Catálogo colectivo de Bibliotecas UPC

Pensarnos para cuando termine la pandemia

Paralelamente, el área de Comunicación Institucional de la Universidad creó un Repositorio de lecturas pensado para fortalecer las reflexiones en el marco de las medidas de seguridad tomadas para garantizar la cuarentena a causa del Coronavirus.

La propuesta consiste en poner a disposición lecturas que nos ayuden a reflexionar y pensarnos en este escenario global tan peculiar, como contraposición a la incertidumbre, el miedo y la angustia que parecen primar ante la situación extrema. Una apuesta a que esta situación no sea en vano, sino una oportunidad para detenernos, preguntarnos como llegamos hasta aquí e idear mejores modos de seguir. Para acceder al repositorio de lecturas haga clic aquí

Asimismo, los/as interesados/as en sumar lecturas a este espacio, para compartir con otros/as/es de esta comunidad educativa y con la sociedad en general pueden enviarnos sus sugerencias [email protected]