La Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba invita a la Cátedra abierta virtual: ABC… en las infancias. Conceptos de implicación. que se dictará el próximo jueves 14 de mayo a las 17:30, sin costo y con acceso libre.

Esta cátedra abierta se propone reflexionar sobre la Infancia e importantes conceptos involucrados a través de un encuentro virtual. Daniel Calméls, junto a la novedosa modalidad del abecedario, nos desafía a pensar los conceptos centrales implicados en esta temática.

La interacción será a través de Facebook Live en la fan page de la Facultad de Educación y Salud.

Posteriormente, el disertante responderá las inquietudes o preguntas enviadas a través de la misma plataforma.

Daniel Calméls es Escritor, Psicomotricista, Psicólogo social y Profesor de Educación física. Fundador del área de Psicomotricidad del Servicio de Psicopatología Infanto Juvenil del Hospital de Clínicas en 1980. Miembro honorario de la Asociación Argentina de Psicomotricidad, de la Asociación Federal de Psicomotricistas y de OMEP (Organización Mundial para la Educación Preescolar).

Parte de su obra escrita está concentrada en la primera infancia:

El Juego Corporal. Buenos Aires, Paidós, 2018. Infancias del cuerpo. Buenos Aires, Puerto creativo, 2009. La discapacidad del héroe. Diferencia y discapacidad en los relatos destinados a la infancia, ensayo. Buenos Aires, Biblos, 2009. Juegos de Crianza, el juego corporal en los primeros años de vida. Buenos Aires, ensayo, Biblos, 3° edición, 2010, entre otros.

Comunicanos tu interés en participar de este encuentro, inscribiéndote desde este enlace.

Para acceder a la información en formatos accesibles, clic en este enlace.

Actividad no arancelada y de acceso libre. Informes: [email protected]

#QuedateEnCasa