Desde la Universidad Provincial de Córdoba celebramos hoy el #DíaMundialDeLosDocentes, honrando su tarea histórica y también aquella que, desde el inicio de la pandemia, centró sus esfuerzos en garantizar la continuidad pedagógica, preservando por encima de todo el derecho a la educación de los estudiantes. Las cuestiones vinculadas a la conectividad, el apoyo pedagógico y financiero y también el apoyo socio emocional se han convertido en los principales ejes de trabajo de gobiernos e instituciones. En este contexto, la atención a las necesidades específicas de los docentes de educación superior se vuelve fundamental y un desafío por delante.

Asimismo, compartir que hoy 5 de octubre  abre la convocatoria para el primer Bootcamp de Diseño Pedagógico y Educación para el Desarrollo Sostenible #EDSBootcamp 2022. Este programa de capacitación busca proporcionar los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para superar desafíos mundiales como el cambio climático, la degradación medioambiental, la pérdida de biodiversidad, la pobreza y las desigualdades.

Disponible en inglés y español, el #EDSBootcamp está dirigido a equipos de académicos, estudiantes y diseñadores instruccionales de diferentes disciplinas que precisen diseñar elementos curriculares que contribuyan a incorporar la #EDS en sus actividades utilizando un modelo de pedagogías transformadoras.

Visite el sitio del Bootcamp para conocer la programación, el calendario de actividades y los requisitos para participar.