Un día como hoy, mediante Resolución Rectoral Nro. 48/2015, la Universidad Provincial de Córdoba creaba la Facultad de Turismo y Ambiente, constituida sobre la base de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco”, con 55 años de trayectoria.

Y tal como había sido el sueño de Don Montes Pacheco, hace 8 años y con fecha 6 de abril, la escuela de turismo comenzaba a convertirse en una institución universitaria y es en ese camino seguimos avanzando, con  muchos aprendizajes y desafíos para quienes conformamos esta comunidad educativa. Pero con el trabajo comprometido de todas/os, a pasos firmes, desarrollando docencia, investigación, extensión, y ya en las últimas instancias para su normalización.

Desde el año 2020, por Resolución Decanal, la Facultad de Turismo y Ambiente se denomina “Marcelo Montes Pacheco”, en reconocimiento a nuestra trayectoria, historia e identidad.

Seguimos construyendo juntas/os, docentes, estudiantes, autoridades, personal administrativo y técnico, egresadas/os, una Facultad y una Universidad pública, con impronta propia y comprometida con su territorio.

Agradecemos a la comunidad de personas que suman, aportan su trabajo, ideas y esfuerzos.