La Universidad Provincial  de Córdoba celebró el Día Mundial de la Ecología con una acción de forestación participativa en la Facultad de Educación y Salud, para recordar la importancia de conocer y valorar las relaciones que existe entre los seres vivos y su medio.

La actividad se realizó de manera conjunta por el área de Responsabilidad Ambiental de la UPC y Centro de estudiantes La Re-vuelta y consistió en la plantación de ejemplares de árboles nativos. Las especies seleccionadas fueron algarrobos y molles, con el objetivo de cubrir una basta área desolada y ganar superficie de ecosistemas nativos en el lugar frente a la creciente reproducción de exóticas como los álamos piramidales, entre otras.

Además, el Centro de estudiantes firmó un acuerdo de cooperación con el área de Responsabilidad Ambiental para el manejo de los programas Tu papel aquí  y PET para la construcción.

Asimismo la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados entrego también bicicletas del Club del pedal para que La Re-vuelta lleve adelante estos compromisos asumidos con la comunidad educativa de la FES.

Desde el Centro de Estudiantes aseguraron que la actividad no sólo fue a partir de una propuesta de su plataforma de gestión, sino que también tomaron las voces de estudiantes, sugerencias e ideas que nos han ido aportando a través de diversos medios.

“Estamos convencidas de que es el puntapié para futuros proyectos e intervenciones para contribuir, desde nuestra territorialidad y como sujetos políticos, a un mundo más habitable tanto en nuestro presente como para las generaciones futuras” aseguraron, y agregaron que para ello “será imprescindible el compromiso y responsabilidad por parte de todos los agentes institucionales, como también entretejer todas las redes posibles para lograr transformaciones reales”.

Esta acción se enmarca en las que viene llevando adelante el Programa de Gestión y Educación ambiental para un desarrollo sostenible, que busca fomentar la sensibilización sobre nuestro ambiente, promover conciencia y acción para el cuidado y conservación de nuestro ambiente.