La Universidad Provincial de Córdoba celebra un nuevo aniversario de la independencia con una interpretación plural, inclusiva y participativa de nuestro Himno Nacional Argentino, para que no olvidemos nunca el valor que tiene la libertad.

Consideramos que el himno constituye un símbolo de la independencia, porque el sentido más fuerte que tiene es el de la libertad, de la no dependencia, del coraje y la fuerza de la convicción.

A través de esta interpretación, buscamos multiplicar esos sentidos y ampliarlos.
Nuestro himno incluye a los jóvenes a través del lenguaje corporal y la imagen, que cobran un profundo sentido cuando se identifican en él.

Asimismo, incluye a los pueblos originarios, a las personas con discapacidad, los involucra de manera activa gracias a la magia envolvente del sonido y la imagen.

De esta manera, se potencia el pluralismo y el mensaje de libertad, los cuales son fundamentales para la construcción de una universidad pública inclusiva e incluida, con el firme compromiso de responder a las necesidades de su comunidad.

Agradecemos, a la Mgtr. Soledad Martínez, directora de la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo de la Facultad de Arte y Diseño, por las palabras que aquí compartimos.