El día lunes 19 de septiembre, en el Teatro Ciudad de las Artes de nuestra Universidad Provincial de Córdoba, se dio cierre a la primera edición del programa “Manejate Bien”, organizado por la Agencia Córdoba Joven, en articulación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación.

Estuvieron presentes cerca de 450 estudiantes de 12 escuelas de nivel medio de la ciudad de Córdoba, quienes durante los meses de mayo, junio y julio se capacitaron sobre conducción consciente y resultaron ganadores de las instancias lúdicas llevadas a cabo en 12 Polideportivos Sociales de la provincia.

Como prueba final, las y los estudiantes presentaron las campañas de prevención de accidentes de tránsito que estuvieron trabajando en las últimas semanas. Son videos de hasta un minuto de duración, donde abordaron distintos temas, como: control de velocidad, uso de elementos de seguridad, distracciones al volante, consumo de alcohol y drogas al manejar, y las emociones.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, dijo: “Con la creatividad de ustedes podemos hacer las mejores campañas. Porque son ustedes, entre pares, quienes entienden mejor cómo comunicar, cómo decir, cómo hacerlo de la mejor manera”.

El encuentro también contó con la participación del ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik; y distintas autoridades universitarias, municipales y provinciales.

Desde la UPC agradecemos por la confianza y por hacernos parte de este importante programa destinado a las y los jóvenes que suman conciencia sobre la responsabilidad en la conducción de vehículos, desde las primeras experiencias de manejo.