El pasado domingo 16 de abril concluyó la 35° edición la Feria Internacional de Artesanías Feriar y, con ella, una nueva presencia de la Universidad Provincial de Córdoba que cada año redobla la apuesta formando parte de uno de los eventos más importantes del país en este rubro.

La experiencia resultó sumamente gratificante y fructífera para el medio centenar de estudiantes, docentes, autoridades y representantes de la Universidad que pasaron por el Stand Institucional durante los diez días que duró el evento.IMG_5527

Los estudiantes de la UPC no solo tuvieron la oportunidad de exponer y vender sus piezas artísticas de cerámica, alfarería, joyería, mosaiquismo, ebanistería, vitrofusión, y serigrafía, sino que además brindaron diariamente al público visitante diversos Talleres y Actividades extensionistas, en los que pudieron hacer demostraciones prácticas sobre las disciplinas y modalidad de aprendizaje que están llevando adelante en sus carreras universitarias.

Esta tarea de extensión fue reconocida por los organizadores de la Feria, quienes destacaron con una mención de honor tanto a la Universidad como a la Escuela Fernando Arranz. Queremos destacar en particular al estudiante Enzo Augusto Valzacchi de la Licenciatura en Artes del Fuego de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, que fue distinguido con un diploma de honor por el primer puesto en Vidrio (investigación que otorga la Feria Internacional de Artesanías), como así también a todos los que formaron parte de Stand de la UPC, quienes fueron galardonados por esta Feria con dos distinciones: Mención en Formación Profesional Superior, y en Reconocimiento de tareas de Extensión.

Los estudiantes que se sumaron a esta experiencia, pudieron autogestionar tanto la organización del stand institucional como la realización de los talleres abiertos, para lo cual contaron con el apoyo de su centro de estudiantes, de docentes y autoridades de la Universidad.

Tanto la institución como los que formaron parte del evento, quedaron motivados y comprometidos para continuar con estas acciones que no sólo dan a conocer a nuestra casa de estudios, sino que brindan a la comunidad experiencias de enseñanza y aprendizaje.

El Rectorado de la Universidad Provincial de Córdoba, agradece por la participación activa y felicita a todos los que formaron parte de esta valiosa experiencia.

Mira el álbum completo de fotos en esta galería: