Desde el Laboratorio de Proyectos Culturales que pertenece al área de Cursos y Diplomaturas de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño- UPC, les invitamos a este ciclo de Charlas Abiertas y puesta en diálogo con Protagonistas de Experiencias de Gestión  en territorios diversos tanto en su contexto geográfico como socio cultural.

El objetivo es el intercambio de saberes situados en el campo de las artes y la gestión cultural orientados a la  transformación social fortaleciendo el vínculo entre la Universidad y organizaciones de base comunitaria.

En esta oportunidad el ciclo se concretará en homenaje a nuestra compañera Gabriela Borioli, quien sembrara la primera semilla de este laboratorio y nos hereda toda su energía.

Serán seis encuentros semanales, -los jueves-, a partir del 21 de Abril hasta el 26 de Mayo de 18 a 21 en nuestra  Aula Virtual, vía Meet.

21 de Abril:
Apertura: Lic. Karina Rodríguez, Decana de la FAD- UPC y D. I. Ianina Ipohorski, Directora de la Lic. en Artes y Gestión Cultural de la FAD- UPC. En este encuentro se expondrán las experiencias de: Daniela Arce, Soledad Saint Phat, Ana María Stingl y Carlos Murúa y el “Proyecto La combi” a cargo de: Cristian Balestro.

28 de Abril:
“Hacemos números: Los presupuestos y sus derivas”: Soledad Saint Phat

05 de Mayo:
“Juventudes: Identidades y nuevos sentidos sociales”: Víctor Audisio
“Biblioteca Popular de Villa Adela”: Miguel Peña (y colectivo)

12 de Mayo:
“Gestión Pública y privada”: Pablo Aguiar Cau
“Entreversos”: Gonzalo Montiel

19 de Mayo:
“Gestionar en Redes”: Karina Frías

26 de Mayo:
“Comunicar en la Incertidumbre”: Mariana Costa
Cierre: “Gestionar en Extensión Universitaria”: Mariela Edelstein

El Laboratorio de Proyectos Culturales Creado en 2020  por la Arq. Gabriela Borioli , Extensión de la UPC y el área de Cursos y Diplomaturas de la FAD, está destinado a generar un banco de proyectos para la gestión y circulación de conocimiento, brindar acompañamiento profesional a los proyectos en ejecución real ampliando la base de intercambio territorial entre la Universidad, artistas y gestores en formación y los agentes y animadores socioculturales.