El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo el cierre del proyecto La pelota como excusa… Fútbol en clave de género en la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef).

Esta propuesta fue diseñada con el objetivo de acompañar y fortalecer un espacio comunitario de fútbol femenino del barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba y fue elegida, por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), como uno de los proyectos de extensión 2021 de esta casa de estudios.

En esta actividad de cierre, participaron niñas y jóvenes del barrio Guiñazú, jugadoras del equipo de fútbol femenino Somos Nosotras, de Campo de la Rivera a cargo del Colectivo Abriendo La Cancha, jugadoras de fútbol femenino del Club Belgrano e integrantes del proyecto La pelota como excusa… Fútbol en clave de género, que es coordinado por la Prof. Florencia María Páez.

La decana de la FEF Ipef, Mgter. Carola Tejeda, acompañó a las/os presentes en este encuentro deportivo recreativo y les agradeció por  su visita a  esta alta casa de estudios.

Durante la jornada se realizó un recorrido por las instalaciones de la Facultad y se llevaron a cabo actividades vinculadas al fútbol. Asimismo, se compartieron vivencias y reflexiones sobre el deporte colectivo desde una perspectiva de género, a partir del intercambio entre las participantes.

Cabe mencionar que esta actividad permitió articular el proyecto de extensión mencionado con el proyecto de investigación Formas de vinculación social en las prácticas profesionales de egresados y egresadas del Profesorado de Educación Física (PEF) de la UPC, cuyos equipos de investigación están conformados por adscriptas/os, estudiantes y profesoras/es de las diferentes unidades curriculares del PEF y que es coordinado por la Prof. Ivanna Marcantonelli.

A través del desarrollo de estas acciones se visibiliza el compromiso de la FEF Ipef en la generación de buenas prácticas de vinculación territorial, las cuales permiten la promoción y la difusión de conocimiento en relación a demandas sociales específicas.