La Universidad Provincial de Córdoba, desde su Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, invita al cierre de los Talleres de fortalecimiento de acciones comunitarias en el marco del programa FORMACIÓN ACCIÓN en los CIC “Promoviendo diálogos entre territorios para la integración social”.

El evento es cierre del programa que se desarrolló entre agosto y septiembre del presente año con alto impacto territorial, hermosas experiencias y que marcó el regreso a procesos de presencialidad en territorios.

Es resultado del compromiso de la Universidad Provincial de Córdoba en fortalecer los vínculos recíprocos entre los territorios comunitarios y académicos.

Las propuestas formativas buscaron apoyar a las comunidades en algunas respuestas emergentes que lxs mismxs vecinxs construyen frente a múltiples problemáticas actuales, poniendo a disposición conocimientos propios de la universidad en diálogo con los saberes construidos en los barrios. De esta manera se realizaron talleres de: Fútbol Femenino, Cocina Comunitaria, Prevención en Violencias hacia las mujeres y Producción de Plantines para Huertas Comunitarias.

Una iniciativa de la Secretaría de Extensión, en el marco del programa de Vinculación Territorial y Comunitaria, y en articulación con la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba. Se realizó en tres barrios de la ciudad de Córdoba: Villa Siburu, Cabildo y Villa la Tela.

Fortalecer los conocimientos de lxs referentes barriales, acompañar a las comunidades en diálogos transformadores, articular entre políticas de estado para la integración social, posibilitar un procesos dialógico de la universidad hacia los barrios y de los barrios a la universidad son algunos de los objetivos principales que se plantearon en esta iniciativa, que nos enorgullece y nos impulsa a redoblar esfuerzos para multiplicarlos.