L a Universidad Provincial de Córdoba celebró en la jornada de ayer el cierre del ciclo lectivo 2018 con una emotiva jornada donde participaron representantes de las cuatro facultades que la componen junto a personal de cada una de las secretarías del rectorado de nuestra casa de altos estudios.

Durante la mañana, las autoridades de las facultades de la UPC acompañadas de sus equipos de trabajo evaluaron sus desempeños durante el año, mostraron sus principales acciones y propuestas desarrolladas en docencia, extensión, investigación y gestión. Por último, plantearon objetivos para el próximo año con el fin continuar optimizando las propuestas de cada espacio y los valores de inclusión y regionalización de esta Universidad.

Por la tarde, fue el turno de las secretarías y áreas dependientes de rectorado, que presentaron sus balances de gestión y detallaron su trabajo para contribuir al fortalecimiento mejora institucional desde múltiples aspectos como así también cuales son las metas para el 2019. En esta instancia estuvieron representadas las áreas de: Administración General y Recursos Humanos, Secretaría Académica, Secretaría de Extensión, Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados, Centro Universitario de Estudios Sociales, Instituto de Gestión Pública, Dirección de Investigación y Posgrado, Coordinación de Concursos, Comunicación Institucional, Área de Asuntos Legales y Centro de Competencias.

Raquel Krawchik, rectora de la UPC, valoró este tipo de encuentros “porque nos hacen crecer, porque nos escuchamos y escucharse es construirse, es formarnos como equipos, es una buena práctica personal e institucional”.

“Tenemos que salir del paradigma de la Educación Superior y entrar al paradigma de los espacios de educación superior para la población, porque esta perspectiva nos va a dar la posibilidad de educar para la construcción social” expresó la rectora y remarcó la importancia de posar siempre la mirada en las necesidades de la provincia a la que pertenecemos y “fortalecer la territorialidad construyendo nuevos lazos con la comunidad”.

A continuación el vicerrector de la UPC, Jorge Jaimez, hizo una presentación detallando los programas y acciones que se han puesto en marcha en cada una de las áreas de la universidad e hizo hincapié en el compromiso asumido para posicionar nuestra universidad inclusiva e incluida como referente a nivel educativo y social.

En el encuentro, los participantes disfrutaron de un ágape a mitad y al fin de la jornada y cerraron con un brindis donde expresaron sus mejores deseos para el año entrante. Asimismo, se hizo entrega de diversos presentes elaborados por estudiantes de cerámica de la Facultad de Arte y Diseño.

2018 fue un año en el que compartimos innumerables experiencias, sueños y anhelos. Invitamos a toda nuestra comunidad a seguir participando, trabajando y proponiendo nuevas ideas para construir juntos la universidad que queremos y necesitamos.

¡Vamos UPC!