La Facultad de Arte y Diseño de UPC anuncia que se realizarán Clases Magistrales de Guitarra a cargo del Maestro Francés Vincent Maurice.
  • LUNES 17 DE JULIO DE 2023, 15 hs.
  • AUDITORIO TRIGUEROS. Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón FAD- UPC
  • UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CÓRDOBA (UPC)
Activos: $ 3.000 (hasta 6 activos)
Oyentes: $ 1.000 (sin límite, dependiendo el foro de la sala)
Organiza: Cátedra de Guitarra. LIM, TUIM, CB, CA. (UPC)
Información e inscripción comunicarse a: [email protected]
  • Vincent MAURICE, guitarra
    Sus estudios lo llevaron a conocer a muchos maestros, entre los más destacados debemos mencionar a René Bartoli (Conservatorio de Marsella), Antonio Pereira Arias (Conservatorio Real de La-Haya, Países Bajos), Alberto Ponce (Escuela Normal de Musica de París)
    Completará su formación estudiando instrumentos antiguos, como el laúd, la guitarra barroca, y la tiorba con Claire Antonini (CRR de Paris) y luego Pascale Boquet (CRR de Tours)
    Es miembro fundador del cuarteto “Les Luths Consort”, que explora las familias de instrumentos de cuerda pulsada.
    Su actividad concertística es variada: en recital de guitarra, laúd o tiorba, en música de cámara o en orquesta como solista.
    Además de Maria Goso, acompaña a varios cantantes como Véronique Bourin, Xavier Legasa, Bruno Boterf, Robert Expert, Emiliano Gonzales Toro (Ensemble “I Gemelli”), y toca con formaciones como “Il Ballo” (Leonardo Loredo de Sà), “ Stavaganza” (Thomas Soltani) o “La tempestad” (Simon-Pierre Bestion).
    Titular del Certificado de Aptitud, enseña guitarra y laúd en el Conservatorio de Grand-Couronne, de Rouen.