Este viernes 30 no te pierdas la segunda clase de Cocina en Vivo, en el marco del próximo encuentro de la Feria de Alimentos de la Agricultura Familiar de la Universidad Provincial de Córdoba.

La clase tendrá lugar este viernes, entre las 13:30 y las 14:15, en la galería de la Escuela de Arte y Diseño Lino Enea Spilimbergo de la FAD – UPC. Participación libre y gratuita.

Además, en la Feria de Alimentos podrán encontrar gran variedad de puestos de nuestra comunidad educativa y pequeños emprendedores agroecológicos donde los consumidores podrán adquirir sus productos a precios accesibles.

Propuestas de la clase

• Receta 1: “Ensalada de vegetales y frutos secos activados”.
  • Receta 2: “Fideos integrales con pesto de rúcula y queso de cabra”.
  • Receta 3: “Brownie de chocolate, remolacha y nueces”.

Sobre la primera clase de Cocina en vivo

El pasado viernes, alumnos y docentes de diferentes carreras y un gran número de personas que participaron de la feria, asistieron a la clase de Cocina en vivo a cargo de Alumnos de Producción Gastronómica de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC.

Motivados por la relación entre la agroecología, salud y la buena alimentación, sin agregados de toxinas o pesticidas los estudiantes de Producción Gastronómica construyeron un menú saludable.

El profesor Julio Ordoñez destacó que: “Los estudiantes estuvieron impecables. Conformaron un equipo de trabajo donde cada uno de ellos tenía una tarea que realizar en cuanto a productos pre-elaborados, ya que todo no se puede hacer exactamente en el momento por el tiempo que lleva su preparación, y por la organización de materiales y utensilios en general”.

También remarcó que: “la participación de los alumnos de segundo año de Producción Gastronómica, porque no trabajaron como un grupo sino realmente como un equipo de trabajo, de manera colaborativa”. Agregó luego que: “A ellos les sirve porque es la primera vez que pueden ver cómo se monta una cocina puertas afuera, lo cual no es sencillo, y en un terreno desconocido” ya que se realizó en el Campus Sur de la UPC, y la FTA funciona en el Campus Norte.

Los alumnos son Lucas Abril, Jazmín Barrera, Sharim Bustamante, Marcelo Chiesa, Mariano Concordano, Lucas Cortes, Jacinto Ferreyra Torres, Lara González, Jazmín Heredia, Fabián Lazarte, Lucia Livadiotis, Nahuel Medrano, Facundo Miguez, Canela Rico, María Paula Sago y Facundo Villegas, todos de la Tecnicatura Superior en Producción Gastronómica, en el marco de sus prácticas preprofesionalizantes.

Acompañó a los alumnos el vicerrector de la UPC, Jorge Jaimez.

El menú de la primera clase de Cocina en vivo

Se prepararon canelones con masa de remolacha, rellenos trabajados con acelga, cebolla, ricota y huevo, bañados con salsa blanca y satinados con queso rallado al horno.

De postre, crepés hechos con harina integral y relleno natural: rodajas de banana, de manzana y granola. Y una salsa natural a base de frutilla picada, jugo de naranja, aromatizada con menta. De esta manera, los platos fueron fruto de los productos de los feriantes que se reúnen viernes y sábados al mediodía en la Ciudad de las Artes.