A partir de este 26 de agosto, la Universidad Provincial comenzó con una serie de funciones teatrales gratuitas para niños y niñas de la comunidad cordobesa. Esta acción es organizada con el objetivo de tender puentes entre los alumnos de diferentes escuelas de la ciudad y el teatro.

En esta oportunidad, junto a la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba y a través de su elenco estable de danza teatro, pone en escena “Tatite, imaginate”.

La obra invita a un juego colectivo donde actores y pequeños espectadores son partícipes imprescindibles para su concreción. El despliegue de la inventiva pasa de los unos a los otros, abriendo la posibilidad a infinitos imaginarios provenientes de la potencia creativa de los niños.

Este espectáculo, elegido particularmente como obra didáctica, se propone crear mundos y entrar en ellos, de la misma manera que lo hace Nina, su protagonista, cuando abre una puerta y encuentra un regalo, ¡pero tiene que esperar hasta su cumple para desenvolverlo! Las puertas de la imaginación se abrirán para esta niña y para todos los espectadores.

Como souvenir, y un recuerdo de su paso por la sala mayor del teatro, cada niño recibió un libro con dibujos para pintar alusivos a la obra, realizado por el staff de esta casa teatral.