En el día de ayer tuvo lugar la primera jornada del 2° Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y adaptado bajo el lema “El Deporte: Un espacio de convivencia”.

El evento es organizado por la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deportes de la Nación en colaboración con la Universidad Provincial de Córdoba. Tiene como sedes a la Facultad de Educación Física de la UPC, el Estadio Mario Alberto Kempes y el Complejo Ferial Córdoba.

El presidente de la Legislatura Provincial, Dr. Oscar González, fue el encargado de abrir el Congreso, resaltando que “Córdoba está a la vanguardia en materia de discapacidad. Para nuestro Gobierno, la discapacidad, el deporte adaptado y el paralímpico es y debe continuar siendo una política de estado”.

Por su parte, el cubano Eduardo Montenegro, vicepresidente del Comité Paralímpico de las Américas, sostuvo: “Quiero felicitarlos a todos los asistentes por tomar la decisión de abandonar las actividades diarias para venir a buscar, brindar e intercambiar información, para ayudar a la comunidad de las personas con discapacidad, sus familias y amigos”.

El acto de apertura estuvo presidido también por Jorge Jaimez, vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba; Marité Puga, subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión; Silvio Tranquilli, vocal de la ACD y Diego Brazzale, director de Proyectos Deportivos Especiales.

Posteriormente comenzaron las disertaciones, ponencias y charlas magistrales en las tres sedes (Estadio Kempes, Complejo Ferial Córdoba y Facultad de Educación Física), de manera simultánea.

Deportes como el atletismo paralímpico, fútbol para personas con PC, goalball, tiro con arco, powerchair, atletismo para personas con parálisis cerebral, para karate, básquetbol para personas ciegas y clasificación funcional en natación, fueron los protagonistas de esta primera jornada.

El Congreso continúa mañana viernes con el siguiente cronograma de actividades