E n el marco de las iniciativas de la Universidad Provincial de Córdoba orientadas a la promoción de la investigación, el jueves 26 de febrero se llevó a cabo la apertura del Programa de Posgrado e Investigación para la Formación de Investigadores.

El Programa, coordinado por la Dirección de Posgrado e Investigación de la UPC, busca desarrollar una estrategia de apoyo para la adquisición de competencias para la investigación del colectivo de investigadores en formación de la UPC. Además, inaugura el camino de la oferta de formación de posgrado en la UPC.

En su discurso inaugural, Raquel Krawchik, rectora de la UPC, destacó la importancia del desarrollo de la faz investigativa de nuestra casa de estudios: “Hoy estamos abriendo las puertas hacia el camino universitario, no hay universidad sin construcción de conocimiento”.

Asimismo, celebró el comienzo de la tarea de investigación en la UPC para ser un insumo al servicio de nuestra comunidad y explicó que “es un desafío que implica ponernos a construir conocimiento, articularlo y compartirlo”.

Por su lado, Esther Galina, secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología del MinCyt, resaltó la importancia de tener una Universidad Provincial atenta a las necesidades de nuestra provincia que cuente con el conocimiento, preparación y profundidad para ello.

En el evento, también estuvieron presentes la directora de Posgrado e Investigación, Marcela Cena; decanos, autoridades y docentes de las cuatro facultades de la UPC.