La Universidad Provincial de Córdoba se complace en anunciar el inicio de la Diplomatura en Gestión Pública del Turismo para el Desarrollo Local en Villa Dolores y en Villa de María de Río Seco.

Desde el año 2016, la Universidad Provincial de Córdoba -a través de la Facultad de Turismo y Ambiente y el Instituto de Gestión Pública- de manera conjunta con la Agencia Córdoba Turismo desarrollan un Programa de Formación que tiene como objetivo fortalecer a las regiones de la provincia con conocimientos actualizados acerca del desarrollo turístico local y regional, sostenible y de calidad.

El Programa de Formación consta de tres ejes fundamentales:

• La Gestión Pública del Turismo para el Desarrollo Local.
  • La Calidad, Innovación y Gestión en Gastronomía.
  • La Gestión Operativa de Servicios de Alojamiento.

En relación al primer eje, han comenzado las actividades de la Diplomatura en Gestión Pública del Turismo para el Desarrollo Local en las localidades de Villa Dolores y en Villa de María de Río Seco con más de 120 inscriptos. Y en los próximos días comenzará también en Embalse.

Participaron del acto de inicio realizado en Villa Dolores: el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Roberto Ipharraguerre; el legislador por San Javier y presidente Provisorio de la Legislatura, Dr. Oscar González; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Cr. Julio Bañuelos; el director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, Cr. Marcelo Valdomero; el director de la Agencia Córdoba Turismo, el Sr. Raúl Ahumada; docentes y estudiantes.