El pasado sábado 13 de octubre se llevó a cabo la primera parte de la Intervención Mural Colectivo Raíces en las instalaciones del Centro de Participación Comunal de la Ruta 20 (CPC) con la coordinación de los artistas Gladys Bonaudi y Juan Carlos Callejón.

Contó con la asistencia de las alumnas de talleres, tecnicaturas y profesorados de la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta de la Universidad Provincial de Córdoba y del Instituto Superior de Formación Docente Reneé Trettel de Fabián.

La siguiente intervención consiste en la producción e instalación de mallas de mosaiquismo confeccionadas por alumnos del Taller Infanto Juvenil de la Figueroa Alcorta y del Centro Educacional de Nivel Inicial Paula Albarracín con la dirección de Gladys Bonaudi.

La producción es una creación libre, colectiva y participativa que contó con la colaboración de diseñadores, dibujantes y pintores de las instituciones antes mencionadas. Ello significó generar estrategias de integración entre los distintos participantes, los conceptos y propuestas. “El desafío es buscar hacer una ruptura, comenzar a pensar en algo más irregular, no tan simétrico” opinó Bonaudi.

“Fue básicamente un trabajo de integración de conceptos e ideas trabajados en una manera no tradicional en la construcción de murales de modo que pueda seguir siendo intervenido” consideró Callejón en referencia a la presentación de la intervención.

La directora de Cultural del CPC Elina Maldonado de la dirección de Cultura del CPC se mostró muy conforme con la intervención y propuso continuar en esa línea con nuevas propuestas para más adelante. La obra finalizada será presentada en el marco de los festejos por el 20º aniversario del CPC el jueves 25 de octubre.

El CPC Ruta 20 es el Centro de Participación Comunal que corresponde a la Zona Sudoeste de Córdoba; cuenta con un auditorio con una capacidad de 180 butacas y en sus instalaciones se llevan a cabo talleres culturales y muestras artísticas. Recientemente se realizó la Noche de Tradiciones con Cantos y Danzas Folclóricas con entrada libre y gratuita.