Los pasados días 29 y 30 del mes de julio la Universidad Provincial dio inicio a las clases del Curso Introductorio a los estudios universitarios de la segunda cohorte de la Licenciatura en Psicomotricidad en su Extensión Áulica de Rio Cuarto.
Un primer dato que llama la atención es el aumento del número de pre inscriptos, ya que en la primera cohorte no había alcanzado el centenar de postulantes y en esta segunda instancia hubo más de 120.
Con respecto a los lugares de procedencia se registraron ingresantes de las provincias de Chaco, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, La Rioja, Santiago del Estero, San Luis y Neuquén. Esto marca una gran diferencia con la primera cohorte en la que predominaron las solicitudes de ingreso de las provincias del sur del país.
También se identificaron gran cantidad de inscripciones de localidades del interior de la provincia de Córdoba, entre las que sorprendieron por ejemplo las de Serrano o Laborde por su considerable distancia con Rio Cuarto.
Un último dato que vale destacar es que, aunque siguen predominando las mujeres, aumentó la cantidad de inscriptos varones lo que le imprime una impronta diferente.
La Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez, estuvo presente en el lanzamiento del ciclo lectivo y brindó unas palabras de bienvenida a los ingresantes. Además agradeció muy especialmente a la comunidad del Instituto Superior “Ramón Menéndez Pidal” por acompañar y sostener esta propuesta educativa.