Comienza el Seminario de perspectiva de género, uno de los seminarios electivos institucionales que presenta la Universidad Provincial de Córdoba.

Este Seminario será dictado por la docente Paola Bonavitta y buscará ser el espacio para abordar conceptos centrales de la Perspectiva de género y generar una mirada transversal de diversidad y respeto para la comunidad de estudiantes de la UPC.

La propuesta está pensada especialmente para estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba, aunque incluirá instancias abiertas al público en general como la Charla con la economista feminista, mexicana Jeli Camacho Becerra para hablar de feminismos latinoamericanos.

El seminario es cuatrimestral y tendrá una duración total de 32 h reloj, que se brindará alternando encuentros virtuales con actividades e interacción a través del aula virtual. Para ver el Programa de los contenidos y cronograma completo click aquí.

Recordemos que la UPC incorpora desde este año, según RS 35/20, los seminarios electivos institucionales que serán obligatorios (una determinada cantidad entre varias opciones ofrecidas) para las carreras universitarias desde el 2021, mientras que podrán cursarlo opcionalmente la totalidad de los y las estudiantes de la Universidad. También se desarrollarán seminarios sobre otros temas vertebrales para esta casa de estudios (Derechos Humanos, Paz y Convivencia, Responsabilidad Ambiental, entre otros) y que informaremos oportunamente.

Para inscribirse requerimos completar el siguiente Formulario online, ya que los cupos son limitados.

El primer encuentro del Seminario de Perspectiva de género será el miércoles 19 a las 18 por Meet, para presentar a quienes haremos de él un espacio de encuentro, aprendizaje  y reflexión colectiva.

El link para la reunión es:

meet.google.com/tev-uccu-xxj