La Municipalidad de Córdoba planea revalorizar la ciudad como polo educativo nacional y por este motivo reunió la semana pasada a las casas de altos estudios con sede aquí, entre ellas nuestra Universidad Provincial representada por el vicerrector Enrique Bambozzi.

Durante el encuentro las autoridades presentes firmaron un convenio marco de colaboración mutua que permitirá, a estudiantes universitarios del país o del exterior, recibir beneficios y acompañamiento que faciliten su estadía, tránsito o radicación en la ciudad.

Nuestra Universidad, que tiene una fuerte misión de territorialización, se suma entusiasta a este proyecto de una Córdoba universitaria en la que tendrá participación a través de sus unidades académicas.

También nos sumaremos a la propuesta de fortalecer la presencia de la ciudad en el plano internacional, que resulta muy pertinente a las acciones de internacionalización que venimos llevando adelante.